Mondo DiVino

Mondo DiVino
Costa Rica

lunes, 14 de junio de 2010

Curiosidades: Vino Mundialista

La industria del vino, crece y se diversifica de forma inesperada, e incluso sorprendente. En el actual mundial de Sudáfrica, el cual no es solo de interés para los seguidores de el futból, si no para la industria sudafricana del vino.

Esto dado que la alta afluencia de extranjeros, por lo que la industria del vino de esta nación, está buscando fortalecerse con este acontecimiento mundial buscando dar a conocer vinos de renombre internacional, su cepa Pinotage, y etiquetas inusuales, algo ya visto departe de Australia.

Pero la mayor relevancia viene de un vino oficial del Mundial 2010, así de increíble como lo lee, se trata del Bafana- Bafana, que en idioma zulú, significa "los muchachos", este vino tal como verán en sus etiquetas se trata de dos estrellas jugando al futbol.

Como si se tratara de un planeamiento similar al visto de Australia, desde que se comenzó a preparar el mundial, este nombre se transformó en marca exclusiva de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), y el año pasado un grupo de empresas relacionadas con el vino, enbezada por la Oranjerivier Wine Cellars, cerró un convenio con la entidad para lanzar el vino del mundial: se llama Bafana Bafana. El producto está destinado a explotar las expectativas del sector emergente de la sociedad sudafricana para incentivarlo con este impacto de marketing, y lograr la captura de un nuevo público consumidor.

El vino del mundial, Bafana Bafana, se produce en Upington en the Northern Cape, en cinco variedades: blancos, rojos, rosados, espumosos rosados y espumosos blancos. La intención es cubrir con ellos un mercado objetivo con base amplia, en el que predomina la raza negra. Para ello se utilizó ya un sistema de promoción de eventos vinculados con temas populares, monitoreados incluso por la misma SAFA. De esta manera el equipo Bafana Bafana y el Mundial de Football 2010 pueden ayudar a que se inicie una nueva era en la industria del vino sudafricano. También la FIFA de parabienes, a pesar, de la prohibición internacional del patrocinio de bebidas alcohólicas en eventos deportivos.

Pero como decimos el vino es cultura, sin olvidar que se debe consumir responsablemente! Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario